En Lacera estamos comprometidos con la protección de datos personales y realizamos el tratamiento de estos según lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
• Lacera Servicios y Mantenimiento S.A., con CIF A33123498.
• Lacera Integra S.L., con CIF B74208505.
• Contenedores y Servicios Sanitarios S.L.U., con CIF B33052309.
• Lacera Centro Multiservicios S.L.U., con CIF B84508746.
• Lacera Noroeste de Servicios S.L.U., con CIF B24277725
A efectos de notificaciones, todas ellas cuentan con domicilio en la Calle Víctor Sáenz, 23, C.P.: 33006 de Oviedo (Principado de Asturias).
Puede contactar con la persona responsable o DPO de cada una de las empresas a través del correo: cumplimiento@lacera.es
Persona usuaria
A los efectos de esta Política de Privacidad, es persona usuaria toda persona física que realiza una comunicación a través de la web lacera.es
Lacera, como responsable del tratamiento, solicitará con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal el consentimiento expreso de la persona usuaria a la presente Política de Privacidad cuando así sea necesario.
El objetivo de la Política de Privacidad de Lacera es dar transparencia a cómo tratamos los datos personales y protegemos la información.
¿Con qué finalidad y legitimación legal tratamos sus datos personales?
Los datos personales que se facilitan a través de la web serán tratados con la finalidad de gestionar la comunicación realizada por la persona usuaria.
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso, que se otorga cuando se realiza el envío de datos a través de la web al realizar una comunicación.
El Canal de Cumplimiento de Lacera dispone de su propia Política de Privacidad, que podrá consultarse en el acceso al propio canal en la página principal de lacera.es
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales serán conservados durante el periodo legal permitido y en todo caso, el tiempo mínimo indispensable para realizar la gestión de la comunicación facilitada a Lacera.
Los CV comunicados a través de la web serán conservados por el plazo máximo de dos años.
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Sus datos personales podrán ser comunicados entre las empresas pertenecientes al Grupo de empresas Lacera a efectos de esta Política, con el objeto de poder realizar la gestión administrativa interna con base al interés legítimo. También podrá cederse sus datos a las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado cuando exista una obligación legal que así lo indique.
Podrán acceder a sus datos personales los encargados del tratamiento, esto es, los prestadores de servicios que tengan que acceder a sus datos personales para el desarrollo de sus funciones de apoyo IT. Lacera asegurará que estos proveedores de servicios garanticen el cumplimiento de la normativa europea de Protección de Datos.
¿Cuáles son los derechos de las personas usuarias?
Pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, oposición al tratamiento y al envío de comunicaciones comerciales, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Lacera.
Estos derechos pueden ejercitarse gratuitamente por la persona usuaria o su representante, debidamente acreditado/a, mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección de Cumplimiento en la C/ Víctor Sáenz 23, CP 33006 Oviedo (Principado de Asturias).
Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia «Protección de datos/Nombre de la empresa del Grupo Lacera» incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona usuaria, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.
Asimismo, la persona usuaria podrá ejercitar los mencionados derechos a través del correo electrónico: cumplimiento@lacera.es
Además de los anteriores derechos, la persona usuaria tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. Lacera podrá continuar tratando los datos de la persona usuaria en la medida en que la ley aplicable lo permita.
Lacera recuerda a la persona usuaria que siempre dispone del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.
¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?
Lacera se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.
Lacera tiene implantadas medidas de seguridad técnicas y organizativas que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.
Lacera trabaja para mantener la privacidad y reforzar la seguridad, confidencialidad e integridad de la información en su organización; por ello, mantiene la supervisión, control y evaluación continua de su Sistema de Gestión.
Modificación de la Política de Privacidad
Lacera procederá a modificar su Política de Privacidad con objeto de cumplir la normativa legal vigente en cada momento.
Última revisión en julio de 2023.
Tenemos la solución.
Trabajamos para ti.
Lacera
We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.
To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.
This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.
Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.
If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email
Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:
Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.
These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.
Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.
Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.
We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).
Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to
#compromisosocial
#criteriosASG
“La ilusión, el esfuerzo y el compromiso de nuestro equipo es nuestro mejor valor”
15,9% personal con diversidad psíquica o física
#compromisoambiental
#criteriosASG
“Que nuestras decisiones no comprometan la sostenibilidad del planeta”
68,9% consumo productos ecológicos
#compromisogobernanza
#criteriosASG
“Cuando trabajas la transparencia, te vuelves más visible para la sociedad”
100% personal formado en Cumplimiento