Lacera Plan de Igualdad
PLAN DE IGUALDAD GRUPO LACERA 2021-2025 33 3. FORMACIÓN PROFESIONAL OBJETIVOS Potenciar que la organización favorezca la consecución de la igualdad de oportunidades en su entorno a través de la sensibilización sobre la materia. Formar en materia de igualdad al 100% del equipo de responsables de departamentos y áreas/servicios de las empresas a la finalización de la vigencia del presente plan. MEDIDAS 7.- Incluir de forma sistemática en los planes anuales de formación, materias específicas de igualdad -de forma transversal- en cada acción formativa programada. 8.- Programar acciones formativas específicamente dirigidas a mujeres trabajadoras para facilitar su promoción a puestos o categorías profesionales en las que estén subrepresentadas. 9.- Formar a todas las personas responsables de departamentos y áreas/servicios en materia de igualdad. 10.- Realizar cursos o jornadas de sensibilización en igualdad de oportunidades a los mandos intermedios. 11.- Mantener en la formación inicial de acogida el módulo de igualdad, adaptando el contenido a presente Plan de Igualdad. RESPONSABLE Área de Gestión de Personas. PLAZO Vigencia del Plan. INDICADORES Indicadores de seguimiento anuales y consolidados a la finalización del Plan: % de acciones formativas que incluyen formación en materia de Igualdad respecto al total de acciones. % de responsables de departamento y área/servicio formados en materia de igualdad. % de personas que han recibido formación en el último año, desagregado por sexo. 4. PROMOCIÓN PROFESIONAL OBJETIVOS Promover y mejorar la posibilidad de acceso y promoción de la mujer a puestos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres. Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo en el ámbito laboral. MEDIDAS 12.- Realizar un seguimiento anual de las promociones, desagregadas por sexo y grupo profesional, para comprobar que la tendencia de equilibrio se mantiene. 13.- Organizar la formación presencial para el desarrollo profesional preferentemente en jornada laboral. 14.- Fomentar y utilizar las tecnologías de la información para facilitar la formación competencial online. RESPONSABLE Área de Gestión de Personas.
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