Lacera Plan de Igualdad

PLAN DE IGUALDAD GRUPO LACERA 2021-2025 32 1. PROCESO DE SELECCIÓN OBJETIVO Promover y mejorar la posibilidad de acceso y promoción de la mujer a puestos que tradicionalmente han sido ocupados por hombres. MEDIDAS 1.- -Incluir en las ofertas de empleo la indicación: “Empresa comprometida con la igualdad de oportunidades”. 2.- Incluir en las ofertas de empleo mensajes o imágenes que inviten explícitamente a las mujeres a presentar su candidatura para puestos u ocupaciones tradicionalmente masculinizados y viceversa. 3.- Formar en materia de igualdad a todo el equipo que participa en el proceso de selección de la empresa. 4.- Informar de los criterios en materia de igualdad en los procesos de selección a las consultoras externas que, en su caso, puedan colaborar con la empresa en dichos procesos. RESPONSABLE Área de Gestión de Personas. PLAZO Vigencia del Plan. INDICADORES Indicadores de seguimiento anuales y consolidados a la finalización del Plan: % de personas contratadas según sexo. % de personas contratadas según categoría profesional, desagregado por sexo. % de personas contratadas según tipo de contrato, desagregado por sexo. 2. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL OBJETIVO Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, garantizando las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo en el ámbito laboral. MEDIDAS 5.- Revisión anual de los datos de clasificación profesional, desagregados por sexo, de los distintos grupos profesionales para comprobar que la presencia de mujeres en los puestos con poder de decisión mantiene la tendencia de equilibrio entre hombres y mujeres. 6.- Establecimiento de una reserva de plazas del 50%, para candidaturas del sexo menos representado, en las acciones que formen a la plantilla en competencias para desempeñar actividades que tradicionalmente estén masculinizadas o feminizadas (siempre que haya suficientes solicitantes del sexo infrarrepresentado). RESPONSABLE Área de Gestión de Personas. PLAZO Vigencia del Plan. INDICADORES Indicadores de seguimiento anuales y consolidados a la finalización del Plan: % de personas en la empresa por categoría profesional, desagregado según sexo. % de solicitantes del sexo infrarrepresentado en relación con el total de personas tenidas en cuenta para candidaturas del sexo menos representado, en las acciones que formen a la plantilla en competencias para desempeñar actividades que tradicionalmente estén masculinizadas o feminizadas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDg3ODQ=